Ji-Young Lim, premier prix, primer premio
(photo officielle du Concours)
Hay ahora entonces doce galardonados del Concurso Reina Isabel, violín 2015, entre los cuales seis son premiados.
Le premier prix revient à la coréenne Ji-Young Lim, qui a joué samedi soir un imposé plein de couleurs et un concerto de Brahms tout en douceur et en lyrisme, en équilibre et en fougue.
El primer premio va a la coreana Ji-Young Lim, que, el sábado, ejecutó su pieza obligatoria con muchas colores y tocó además un concierto de Brahms suave y lírico, equilibrado y fogoso al mismo tiempo.
El primer premio va a la coreana Ji-Young Lim, que, el sábado, ejecutó su pieza obligatoria con muchas colores y tocó además un concierto de Brahms suave y lírico, equilibrado y fogoso al mismo tiempo.
Oleksii Semenenko, tant attendu après les demi-finales, obtient le 2e prix avec un Sibelius passionné et vibrant. William Hagen complète le trio de tête avec le concerto de Tchaïkovsky joué de manière sûre et touchante: le lauréat montrait son plaisir à le jouer, pour notre plus grand plaisir aussi.
Oleksii Semenenko, el ucranio tan esperado después de la semifinal, consigue el segundo premio con un Sibelius apasionado y vibrante. William Hagen completa el trio a la cabeza de la lista con el concierto de Tchaikovsky tocado de una manera segura y conmovedora: el premiado mostraba su gusto, y nos daba gusto también.
Oleksii Semenenko, el ucranio tan esperado después de la semifinal, consigue el segundo premio con un Sibelius apasionado y vibrante. William Hagen completa el trio a la cabeza de la lista con el concierto de Tchaikovsky tocado de una manera segura y conmovedora: el premiado mostraba su gusto, y nos daba gusto también.
Mon favori Tobias Feldmann est 4e, avec un imposé chatoyant et un concerto n° 2 de Bartok qui fut lundi un instant de grâce, fait de lumineuse sensibilité et de sonorité somptueuse. Mon seul regret de ce palmarès est qu'il ne soit pas plus haut dans le classement.
Mi favorito Tobias Feldmann es cuarto, con una obra obligatoria de varias colores y un concierto 2 de Bartok que fue el lunes un momento de gracia, hecho de luminosa sensibilidad y de suntuosa sonoridad. Mi única frustración es que no quedara en mejor lugar en la clasificación.
Mi favorito Tobias Feldmann es cuarto, con una obra obligatoria de varias colores y un concierto 2 de Bartok que fue el lunes un momento de gracia, hecho de luminosa sensibilidad y de suntuosa sonoridad. Mi única frustración es que no quedara en mejor lugar en la clasificación.
En 5e vient le benjamin, Stephen Waarts, qui a joué samedi le même concerto de Bartok avec fluidité et douceur. Sa jeunesse et sa limpidité ont conquis le coeur du public belge tout entier, puisqu'il remporte aussi à la fois le prix de Musiq 3, la télévision francophone, et celui de la VRT, la télévision néerlandophone.
El quinto es el benjamin Stephen Waarts que tocó el sábado el mismo concierto de Bartok con fluidez y suavidad. Su juventud y su nitidez conquistaron el corazón del publico belga, pues consiguió también a la vez el premio de la televisión francófona y él de la televisión neerlandófona.
El quinto es el benjamin Stephen Waarts que tocó el sábado el mismo concierto de Bartok con fluidez y suavidad. Su juventud y su nitidez conquistaron el corazón del publico belga, pues consiguió también a la vez el premio de la televisión francófona y él de la televisión neerlandófona.
La 6e est la japonaise Fumika Mohri dont l'ampleur envoûtante dans Sibelius avait beaucoup séduit mardi.
La sexta es la japonesa Fumika Mohri cuya fuerza de ejecución fascinante se ganó al publico el martes.
La sexta es la japonesa Fumika Mohri cuya fuerza de ejecución fascinante se ganó al publico el martes.
Tous les noms avancés dans les pronostics se retrouvent ainsi dans ce classement. Mais les lauréats non classés ont aussi donné le meilleur d'eux-mêmes dans de belle réussites. Le concours 2015 a été une excellente année. Pour ma part, je regrette que Kenneth Renshaw, avec son imposé si expressif et la séduction de sa sonorité chaude et puissante dans Brahms, ne soit pas primé: mais in n'est maintenant pas possible d'avoir sept prix au Reine Élisabeth... Quant à Xiao Wang, avec sa belle sonorité lumineuse, il m'a séduite, même si la fin de son concerto de Sibelius accusait la fatigue.
Todos los nombres citados en los pronósticos están entonces en la clasificación. Sin embargo los galardonados no clasificados también dieron el mejor, en bonitos éxitos: el concurso 2015 fue un excelente año. Para mi, fue triste que Kenneth Renshaw con su obra obligatoria tan expresiva y la seducción de su sonido cálido y potente en Brahms no fuera premiado: pero claro ahora no podemos tener siete premios en el Concurso... Xiao Wang, con su bonito sonido luminoso, me había seducido, aunque el fin de su Sibelius mostraba un poco de cansancio.
Todos los nombres citados en los pronósticos están entonces en la clasificación. Sin embargo los galardonados no clasificados también dieron el mejor, en bonitos éxitos: el concurso 2015 fue un excelente año. Para mi, fue triste que Kenneth Renshaw con su obra obligatoria tan expresiva y la seducción de su sonido cálido y potente en Brahms no fuera premiado: pero claro ahora no podemos tener siete premios en el Concurso... Xiao Wang, con su bonito sonido luminoso, me había seducido, aunque el fin de su Sibelius mostraba un poco de cansancio.
Nous avons, au cours de la finale, découvert douze versions de l'oeuvre imposée, ...aussi peu que les nuages... du compositeur suisse très connu Michael Jarrell. Cette belle oeuvre a impressionné tous les candidats à première lecture par le déluge de notes de son perpetuum mobile initial, mais ils ont généralement su en rendre les couleurs chatoyantes.
Durante la final, descubrimos doce versiones de la obra obligatoria, ...aussi peu que les nuages... (...tan poco que las nubes...) por el compositor suizo muy conocido Michael Jarrell. Esta hermosa obra impresionó a todos los candidatos cuando la leyeron por primera vez, a causa del diluvio de notas de su perpetuum mobile del initio, sin embargo generalmente lograron exprimir sus varios colores tan bonitos.
Le hasard du classement (ou est-ce révélateur?) a fait que les concertos étaient peu variés (quatre Brahms, trois Sibelius). Je persiste à regretter qu'on ait supprimé la sonate en finale, même si cela allège considérablement la fatigue pour tous, et je souhaiterais vraiment qu'une grande sonate soit obligatoire en demi-finale.
El azar de la clasificación (o quizá ¿es revelador?) hizo que los conciertos fueron poco variados: cuatro Brahms, tres Sibelius. Sigo estando triste que no haya más la sonata en la final, aunque así sea mucho menos cansado para todos, y me gustaría de verdad que sea hecho obligatorio tocar una gran sonata en la semifinal.
Nous attendons maintenant avec impatience le coffret du concours, où nous retrouverons les lauréats, et où un quatrième CD présentera les coups de coeur de nos jeunes commentateurs de Twitter, les Six. Voyez ICI sur Facebook le contenu du coffret qui sort samedi.
Ahora esperamos con impaciencia los discos del concurso, en donde volveremos a escuchar a los galardonados, y, en un cuarto CD, podremos encontrar piezas elegidas por nos jóvenes tuiteros, los Seis. Vean AQUÍ en Facebook el contenido de los discos, que se podrán comprar desde el próximo sábado.
Et l'an prochain, ce sera le piano...
Y el año próximo, será el concurso de piano...
Retrouvez ICI les photos des lauréats sur la page Facebook officielle du Concours.
Vean AQUÍ las fotos de los galardonados en la pagina oficial del Concurso en Facebook.
Durante la final, descubrimos doce versiones de la obra obligatoria, ...aussi peu que les nuages... (...tan poco que las nubes...) por el compositor suizo muy conocido Michael Jarrell. Esta hermosa obra impresionó a todos los candidatos cuando la leyeron por primera vez, a causa del diluvio de notas de su perpetuum mobile del initio, sin embargo generalmente lograron exprimir sus varios colores tan bonitos.
Le hasard du classement (ou est-ce révélateur?) a fait que les concertos étaient peu variés (quatre Brahms, trois Sibelius). Je persiste à regretter qu'on ait supprimé la sonate en finale, même si cela allège considérablement la fatigue pour tous, et je souhaiterais vraiment qu'une grande sonate soit obligatoire en demi-finale.
El azar de la clasificación (o quizá ¿es revelador?) hizo que los conciertos fueron poco variados: cuatro Brahms, tres Sibelius. Sigo estando triste que no haya más la sonata en la final, aunque así sea mucho menos cansado para todos, y me gustaría de verdad que sea hecho obligatorio tocar una gran sonata en la semifinal.
Nous attendons maintenant avec impatience le coffret du concours, où nous retrouverons les lauréats, et où un quatrième CD présentera les coups de coeur de nos jeunes commentateurs de Twitter, les Six. Voyez ICI sur Facebook le contenu du coffret qui sort samedi.
Ahora esperamos con impaciencia los discos del concurso, en donde volveremos a escuchar a los galardonados, y, en un cuarto CD, podremos encontrar piezas elegidas por nos jóvenes tuiteros, los Seis. Vean AQUÍ en Facebook el contenido de los discos, que se podrán comprar desde el próximo sábado.
Et l'an prochain, ce sera le piano...
Y el año próximo, será el concurso de piano...
Retrouvez ICI les photos des lauréats sur la page Facebook officielle du Concours.
Vean AQUÍ las fotos de los galardonados en la pagina oficial del Concurso en Facebook.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire